"Salva a la Madre Naturaleza en este juego de estrategia."
Terra Nil es un videojuego de estrategia que te permite devolver a la Madre Naturaleza su glorioso estado. Desarrollado por vfqd, elyaradine y TheJunt, este singular juego de construcción de ciudades se centra en la reconstrucción del ecosistema en lugar de los mecánicos clásicos de construcción de ciudades que normalmente encontrarías en juegos como SimCity. En lugar de casas y edificios, tu tarea es poblar un páramo estéril utilizando plantas, flores y animales. Sin embargo, aún necesitas hacer uso de herramientas hechas por el hombre para restaurar la vegetación.
Recupera la tierra baldía
Terra Nil es una subversión de la recolección de recursos habitual en el género de construcción de ciudades. A diferencia del original, en el que a veces tienes que cosechar los recursos locales para la construcción de tu ciudad y posiblemente dañar el entorno circundante de esta manera, este juego te permite regenerar esos preciosos recursos. Se te da un terreno generado proceduralmente que está prácticamente muerto, y debes idear estrategias sobre dónde colocar máquinas avanzadas para comenzar a regenerar el ecosistema.
Comienzas con un simple altiplano plano. Es importante tener en cuenta que la dificultad elegida afecta a los costos de construcción. Ganas moneda creando vegetación usando las seis herramientas disponibles. Debes colocar una turbina para la electricidad, un limpiador tóxico para limpiar la tierra baldía circundante, y un invernadero para plantar la vegetación y ganar más moneda. Las otras tres herramientas son para desbloquear más lugares donde colocar una turbina.
Esto se debe a que solo hay tres tipos de baldosas disponibles al principio: suelo envenenado, cauces secos de ríos y rocas, y solo puedes colocar turbinas en rocas, que son pocas en el mapa. Sin embargo, con una estrategia adecuada, puedes crear más y eventualmente recuperar la tierra con una exuberante vegetación, completando el nivel. Otros mapas ofrecen niveles avanzados de máquinas, y debes planificar sabiamente para alcanzar el porcentaje de vegetación requerido.
Además del valle del río básico con el que todos los jugadores comenzarán, también puedes desbloquear regiones como una isla desolada, un glaciar volcánico y una ciudad postapocalíptica víctima de inundaciones. Cada área tendrá su propio conjunto de objetivos que debes lograr para restaurarlas. También tendrán su propio conjunto único de fauna y flora que puedes vigilar.
Una experiencia única
En general, Terra Nil es una nueva visión del amado género de estrategia. No solo tiene controles fáciles y una ambiente relajante con su audio, sino que su arte pixelado es hermoso también. Los entornos cobran vida con sistemas climáticos y animales, también. Su único problema importante es que no tiene un tutorial, ni siquiera para los controles, ya que hay controles de cámara en el teclado que no se pueden realizar con el mouse.